Fiestas y Ferias/

Presentamos los actos festivos que se celébran en el Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha

Nuestra Señora de la Consolación -- PIE DE CONCHA -- FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

El último domingo de agosto tiene lugar la fiesta de Nuestra Señora de la Consolación que se celebra en Pie de Concha. Esta fiesta tiene un momento muy especial que es la procesión desde la ermita hasta la iglesia parroquial. Otro de los actos tradicionales que se organizan en esta fiesta con más de 40 años de tradición es la suelta de vaquillas. Los días previos se monta todo el trablado para los encierros y se celebran dos sueltas, una en horário nocturno y otra el Domingo a las 12:30. Además, hay organizados juegos infantiles, actuación de piteros, música folck, pasacalles y verbenas.

Fiesta de San Lorenzo -- PUJAYO

El día 10 agosto se celebra en el pueblo de Pujayo la fiesta de San Lorenzo. La parte más destacada es la fiesta de “La Maya”, que consiste en colocar un tronco de haya de forma vertical para que luego trepen por él los mozos del pueblo y lleguen hasta la parte superior. El primero en llegar recoge un premio, la “Rosca mayera”, una rosca de pan. Además, habrá juegos infantiles y las tradicionales romerías y verbenas.

San Pedro -- BÁRCENA

El 29 de Junio en el pueblo de Bárcena se celebrá San Pedro. Es la fiesta del municipio de Bárcena de Pie de Concha.

En ella nos podemos encontrar con actividades de todo tipo, culturales, deportivas, gastronómicas, infantiles. Desde la comisión se intenta que sean las fiestas que unan a todo el municipio

Feria de Mayo -- BARCENA DE PIE DE CONCHA

El primer sábado de Mayo se celebrá en Bárcena de Pie de Concha una ya tradicional Feria de Ganado. Cada año se van superando el número de cabezas de ganado y participantes. En la actualidad ya es un referente a tener en cuenta cada año para los amantes del ganado.

San Roque --BARRIO EL CAMPO REY

Durante el día 16 de Agosto en el Barrio del Campo Rey se celebra el día de San Roque.

Fiesta coqueta donde las tengamos, en ella los vecinos de este pequeño barrio, salen a la calle para celebrar a su santo. Nos ofrecen actividades pensadas para todas las edades para poder pasar un día agradable siempre terminado con su ya tradicional romeria con concurso de chistes incluidos.

Cabalgata de Reyes Magos

Durante la tarde del día 5 de Enero en el municipio de Bárcena de Pie de Concha recibimos con los brazo abiertos y llenos de ilusión la visita de sus Majestades los Reyes Magos.

Para que todos los niños que se han portado bien durante el año puedan recibir sus regalos, sus Majestades realizan un recorrido por todos nuestros pueblos. Una vez que se adentra la noche y antes de que los niños se acuesten para poder recibir sus regalos realizan una representación en Bárcena la cuál ya se ha convertido en un acto tradicional y es seguido por numeroso público.